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Bienvenido al Blog no oficial del Grupo Iberia

Este Blog nace con la intención de ofrecer a los empleados de la compañía las últimas novedades y noticias que surgen en el entorno del Grupo Iberia l.a.e.

La idea es crear un foro que sea "alimentado" por empleados de distintas áreas de la compañía, para comunicar las noticias que consideréis de interés en vuestro ámbito de trabajo.

Si queréis colaborar incluyendo aquellas noticias que surjan en el ámbito de tu trabajo, puedes contactar conmigo en mi e-mail personal pp183r14@gmail.com, o a través del teléfono corporativo 77776.

Ya seas de vuelo o tierra, de oficinas o aeropuertos, de Central o de Gerencias, aquí tienes tu espacio si lo deseas.

Saludos cordiales.
Pepe

jueves, 9 de octubre de 2008

IBERIA, la Aerolínea europea mejor preparada para afrontar la crisis




Nota de prensa

Tercera compañía mejor del mundo

IBERIA, LA AEROLÍNEA EUROPEA MEJOR PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS

· La compañía ocupa el primer lugar entre las aerolíneas europeas y el tercero del mundo en un ranking elaborado por “Aviation Week”, publicación líder del sector, sobre las compañías mejor preparadas para afrontar la crisis del sector.

· Iberia es la segunda compañía del mundo con mejor situación financiera.

· Cinco de las diez compañías aéreas mejor preparadas para afrontar la crisis del sector, pertenecen a la alianza oneworld, de la que forma parte Iberia.

Madrid, 9 de octubre de 2008

Iberia está considerada la compañía europea mejor preparada para afrontar la actual crisis del sector, y la tercera mejor del mundo según el ranking “Top Performing Companies” [“las mejores compañías”], que realiza “Aviation Week”, y donde valora la situación de las compañías en el actual entorno de crisis económica mundial y fuerte incremento del precio del petróleo.

Por segundo año consecutivo, Iberia ha ocupado el primer lugar entre las aerolíneas europeas y, a nivel mundial, solo ha sido superada por dos compañías aéreas del sudeste asiático que, como indica el propio informe, “disfrutan de una serie de ventajas que son únicas en sus mercados”: operan rutas de largo radio en las que hay muy poca competencia y además, en mayor o menor medida, tienen participaciones estatales, lo que se traduce en muchos casos en subvenciones públicas.

Aviation Week publica el informe “Top Performing Companies” desde 1996, y en él se valora la situación financiera de las distintas líneas aéreas a partir de las opiniones de diversos expertos del sector. El cálculo de los puntos que cada aerolínea recibe se hace en función de una serie de parámetros, entre los que destacan la liquidez y la salud financiera de cada compañía.

Iberia, la segunda compañía del mundo con mejor salud financiera

Además del ranking general, el informe de Aviation Week establece una clasificación en función de cada parámetro utilizado. En el que analiza la salud financiera, Iberia obtiene una puntuación de 92 puntos sobre 100, lo que la convierte en la aerolínea con mejor situación financiera del mundo, sólo por detrás de Singapore Airlines.

Otro aspecto a destacar del informe “Top Performing Companies” de la revista “Aviation Week” es que, entre las diez compañías aéreas mejor preparadas para afrontar la crisis del sector, hay cinco que pertenecen a la alianza oneworld (Iberia, Finnair, Qantas, Cathay Pacific y British Airways), y otras tres (LAN, Japan Airlines y American Airlines) se encuentran entre las 20 primeras.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé como puede ir tan bien alguien que hace lo siguiente...

alucinada la respuesta a alguien al quien me cancelaron el vuelo, cuando lo contraté todo con Iberia...

Estimada Inmaculada,

Es increíble que sean ustedes capaces de poner por escrito tal cúmulo de falsedades.

En la documentación que obra en mi poder y contratado a través de la agencia de viajes, el billete completo fue emitido por ustedes, con la referencia de su vuelo (al igual que para mi marido), tal y como consta en la reclamación hecha por internet, como la que se les ha presentado a través de la Consejería de Consumo de la Comunidad Valenciana y por escrito en la Agencia de Viajes.

Su intento de escurrir el bulto es indignante después de lo que me han hecho pasar. Y desde luego que han sido ustedes todos los causantes y han sido ustedes quienes han cobrado con antelación los billetes, para luego causar todo el daño que nos han provocado, cancelando vuelos, uno tras otro y encima mintiendo sobre los motivos. Para que encima se atrevan ahora a escurrir el bulto con tan peregrinas afirmaciones.

Ponganse inmediatamente a reviaar sus datos, pues tengo todo por escrito y es evidente que yo contraté con Iberia el viaje desde San Pedro Sula, hasta Alicante. Y tengo todos los comprobantes de billetes confirmados, pagos y vuelos. Y es evidente que no tengo tarjeta de embarque desde San Pedro Sula, pues el vuelo se canceló. Y sí que operan ustedes habitualmente con TACA y LACSA pues en el mes de marzo fuimos y mi marido regreso con conexiones con dichos vuelos y mi marido fue a Honduras a finales de noviembre con billetes tramitados con ustedes y operados con ustedes (hasta San José de Costa Rica) y con TACA/LACSA hasta San Pedro Sula.

Y nada dicen ustedes al respecto de los demás desmanes que me han causado, con las cancelaciones desde San José de Costa Rica y desde Madrid (espero que no tengan la desfachatez de decirme que tampoco eran de Iberia los vuelos y va a resultar que hemos volado en una nave extraterrestre con el logotipo de Iberia y su personal a bordo).

Por favor, encima de su pésima atención, algo que jamás había ocurrido, ahora se atreven ustedes a enviarme un correo con esa falsa justificación.

De verdad que esto ya ralla en la burla a una viajera habitual que siempre ha confiado en su compañía y no merece este trato y mucho menos las mentiras.

Así que póngase inmediatamente a revisar los datos y en próximo correo le voy a hacer llegar la copia de los documentos entregados


--- El jue 25-dic-08, IBERIA_LAE@correo.iberia.es escribió:


Asunto: Código Expediente: C08121-665899040
A: @yahoo.com
Fecha: jueves, 25 diciembre, 2008, 11:26 am
Referencia: C08121-665899040

Apreciada señora GARAY:

Una vez estudiado el caso que nos plantea en su escrito,
comprobamos que el vuelo de referencia no corresponde a la
red de Iberia Líneas Aéreas, tampoco a un vuelo de nuestra
alianza oneworld; ni forma parte de una compañía con la
que hayamos suscrito acuerdos comerciales.

Para atender a su requerimiento, puede dirigirse a la
compañía aérea que figura en su tarjeta de embarque o en
el billete de vuelo, o a su Agencia de Viajes, donde le
proporcionarán una respuesta adecuada.

Aprovecho esta oportunidad para poner a su disposición en
sus futuros desplazamientos toda la red de destinos de
Iberia.

Atentamente,


Inmaculada Iglesias
Gerente Atención al Cliente

Pepe dijo...

Apreciada Sra. Garay, en primer lugar, permitame presentarle mis disculpas por la parte de culpa que Iberia hubiera podido tener en el desaguisado que ha descrito en su post.

No obstante, me gustaría poner en su conocimiento que la comapñía comunica, a través del GDS (General Distribution System) por el que habitualmente resevan las Agencias de Viajes, los cambios y cancelaciones que se pudieran producir en su reserva.

Desconozco las condiciones y Agencia en la que reservó su viaje, pero me pongo a su disposición para tratar de solventar, de la mejor manera posible, el problema ocasionadoen su viaje.

Si lo desea, puede contactarme y facilitarme toda la información sobre su reclameción en mi e-mail particular pp183r14@gmail.com

Reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos para el 2009.

Pepe

Unknown dijo...

Hola,

yo he tenido el mismo problema. Y por mas que busco no consigo encontrar la forma de mandar mis datos a Doña Inmaculada.

Quizás desde este blog puedan decirme que puedo hacer.

Pego mi carta igual que Anónimo.

Por favor, si podeis decirme como ponerme en contacto con esta persona, estaría muy agradecida.


Madrid, 11 de febrero de 2009

Referencia: C09021-693583493


Apreciada señora Bartolome:

He recibido el escrito que nos dirige y le agradezco que nos haga llegar sus comentarios.

La atención a nuestros clientes es un objetivo fundamental y el estudio previo de cada situación es imprescindible para ofrecerles una respuesta adecuada.

Puesto que con la información que nos facilita no hemos podido localizar ninguna incidencia, le ruego que nos reenvíe su escrito y nos confirme los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI

- Fecha y número de vuelo

- Causa o motivo de su comunicación

- Número de su tarjeta Iberia Plus -si usted forma parte de nuestro Programa de Viajeros Frecuentes-


Quedo a la espera de su respuesta y aprovecho esta ocasión para saludarle atentamente,


Inmaculada Iglesias
Gerente Atención al Cliente

Pepe dijo...

Buenos días MariCarmen,

Gracias por visitar este Blog.

Siento los inconvenientes que se le hayan podido presentar en su desplazamiento con Iberia.

Sobre la formula de contactar con Dña. Inmaculada Iglesias, si no le han facilitado una cía alternativa, puede hacerlo a través del área de Reclamaciones en www.iberia.com , o bien a través de correo Postal al Centro de Atención al Cliente, apartado de correos 36.315, 28080 de Madrid.

Sería conveniente utilizar la referencia a su reclamación que figura en el "Asunto:" del escrito que le remitieron en la contestación a su reclamación inicial, ya que de esta forma puede agilizarse su expediente.

Confío en que la resolución del expediente a través de las vías que le comento sean de su satisfacción, y confío en que podamos esperarla abordo en sus próximos desplazamientos con Iberia.


Reciba un cordial saludo.

Pepe

P.D.: Los 2 post que aparecen como suprimidos, ha sido por errores en la redacción. (lo siento)

Anónimo dijo...

Hola a todos,

En pocas palabras:
mas de 3 horas de retraso de Iberia. (pedi explicaciones y no me las dieron)
Pierdo el enlace en NY y pasan de mi alegando que el billete no esta conexionado !¿?!
los de United Airlines me mandan a Washington y al dia siguiente llego a Pisttburg (mi destino).

He pedido que me pagasen la noche de hotel, pero ya me he cansado de hacer reclamaciones.

Pepe dijo...

Gracias por visitar este Blog Anónimo.

Por lo que he podido entender de su queja, el retraso de su vuelo inicial le impidió la conexión con un vuelo de otra compañía con destino Pisttburg, comprado en dos billetes distintos. Si es así, en realidad Vd. realizó 2 contrataciones para el recorrido de su viaje. Las condiciones de transporte que contrató con Iberia eran desde su lugar de origen hasta el punto en el que debería haber conexionado para su vuelo a Pisttburg, pero al ir en billetes diferentes la relación contractual con Iberia finaliza a su llegada al aeropuerto de destino que tenía contratado con IB.

Entiendo que piense que no hubiera tenido ningún problema de conexión si Iberia hubiera cumplido con su horario programado, pero por la forma en que compró sus billetes, Vd. no era un cliente "en transito", por lo que a su llegada al destino indicado en su billete de Iberia, queda finalizada la relación contractual con la compañía, motivo por el que no se contempló el coste de la pernocta de hotel.

Este tipo de normativa no es exclusiva de Iberia, y es aplicada con carácter general por la mayor parte de operadores aéreos regulares (las compañías de bajo coste, excepto Air Berlin, no suelen permitir pasajeros en tránsito).

Reciba un cordial saludo,

Pepe

Anónimo dijo...

He recibido una respuesta por parte de Iberia desde este correo:

IBERIA_LAE@correo.iberia.es

Cuando trato de contestar para enviar mi respuesta me rebota y dice que no tengo las permisiones para escribir correos a esta direccion.



Alguien puede ayudarme con un correo electronico o fax valido?

Mil gracias de antemano

Marco

Contacto: chiapusiomarco@gmail.com

Pepe dijo...

Hola Anónim@,

Gracias por tu visita a este Blog.

En principio, las contestaciones de Iberia a las reclamaciones presentadas por los clientes son remitidas desde un email que no admite respuestas.

Si necesitas cualquier aclaración a la información facilitada por la compañía a tu reclamación, no queda más remedio que volver a pasar por la Web de Iberia. Te dejo la URL a pegar en el navegador: https://www.iberia.com/OneToOne/v3/program.do?quadrigam=CEATCL

Recuerda hacer referencia a la referencia de la primera reclamación para que puedan identificarlo como una comunicación sobre un expediente abierto.

Suerte.

Pepe

Octavio A. Pepper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.