http://www.wikio.es

Buscar este blog y/o Internet

Bienvenido al Blog no oficial del Grupo Iberia

Este Blog nace con la intención de ofrecer a los empleados de la compañía las últimas novedades y noticias que surgen en el entorno del Grupo Iberia l.a.e.

La idea es crear un foro que sea "alimentado" por empleados de distintas áreas de la compañía, para comunicar las noticias que consideréis de interés en vuestro ámbito de trabajo.

Si queréis colaborar incluyendo aquellas noticias que surjan en el ámbito de tu trabajo, puedes contactar conmigo en mi e-mail personal pp183r14@gmail.com, o a través del teléfono corporativo 77776.

Ya seas de vuelo o tierra, de oficinas o aeropuertos, de Central o de Gerencias, aquí tienes tu espacio si lo deseas.

Saludos cordiales.
Pepe

sábado, 5 de febrero de 2011

Centros de Atención al Cliente de Iberia

Según publica la compañía en su Web:

"El servicio al cliente es nuestro compromiso

Le escuchamos.
Su opinión es muy importante.


Nuestro Centro de Atención al Cliente recoge, analiza y responde a sus reclamaciones, quejas y sugerencias.

A continuación le presentamos un formulario que puede utilizar únicamente para hacernos llegar aquellas cuestiones que no haya podido resolver previamente a través de nuestros centros de servicios: Serviberia, Iberia Plus o Centro de Atención Iberia Equipaje. También puede dirigirse a nosotros para expresarnos cualquier comentario relacionado con la atención que le hemos proporcionado.

Para tratar asuntos de cualquier otro tipo, le agradeceremos que se dirija a nuestro Centro de Servicios correspondiente

Por favor, antes de seguir cumplimentando este formulario, consulte el apartado "Preguntas Frecuentes"; es probable que la respuesta a su pregunta se encuentre aquí.

Si desea efectuar una reclamación, queja o sugerencia, seleccione la opción correspondiente y rellene los datos que le solicitaremos a continuación.

Gracias por su colaboración."


Podéis acceder a la Web mencionada, pinchando en el título de este post.

Pero, al margen de lo que publica la compañía, hay que reconocer que es especialmente difícil para los clientes poder "hablar" de la incidencia o reclamación que pretende presentar. Y quizás la presentación de la reclamación es sencilla en la Web, pero cualquier actuación posterior a la respuesta que recibe el cliente empieza a identificar estas dificultades:
1.- El email que recibe el cliente es realizado desde una dirección de email a la que el cliente no puede responder por la misma vía. Esto provoca que cualquier otra comunicación sobre este asunto implica una nueva entrada en el buzón de reclamaciones de la compañía, por lo que lejos de cerrar el expediente, genera una nueva reclamación.
2.- No existe ningún email alternativo al que el cliente pueda dirigirse o solicitar mayor información sobre la contestación a la reclamación presentada, con la consiguiente frustración que esto provoca. A nivel particular me pasó algo similar con una reclamación a Telefónica y conozco esa sensación ...
3.- Inmaculada Iglesias, quien habitualmente firma los escritos de contestación de relaciones Clientes no es localizable de ninguna forma (no hay email, teléfono, fax o dirección postal a la que remitir la comunicación), por lo que estoy seguro que es uno de los nombres más cuestionados relacionados con Iberia.

Los problemas o errores en la operación no pueden controlarse al 100% por ninguna empresa, pero sí es posible para esas compañías poder facilitar información suficiente a sus clientes por la incidencia sufrida, máxime si estos clientes se molestan en invertir parte de su tiempo en hacer llegar a la compañía sus comentarios y propuestas de mejora para la compañía, o sencillamente sus quejas sobre los aspectos de la operativa que son deficientes en la compañía.

Confío en poder escribir un post algo más positivo sobre este asunto en próximas fechas, pero hasta entonces, sólo puedo recomendaros el área de reclamaciones de la Web de Iberia que encontrareis pinchando en el titulo de este post.

Saludos cordiales,

Pepe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pepe,

Como usuaria habitual de Iberia, además de familiar de empleados de la misma, me gustaría pedirte que siguieras indagando sobre una dirección de correo alternativa a la que hacer llegar las reclamaciones.

Tras varias horas brujuleando por Internet, he encontrado las siguientes, y ninguna de ellas funciona:

infoib@iberia.com
relacionesclientes@iberia.com
Iberia_LAE@iberia.com

Muchas gracias!

Pepe dijo...

Gracias a ti por tu visita a este Blog.

Desgraciadamente, a día de hoy no hay ningún email público al que remitir comunicaciones sobre los que tratar o continuar los expedientes abiertos con los Centros de Atención al Cliente de Iberia.

Últimamente, Iberia a través de la Subdirección de Comunicación de la compañía, está haciendo una activa campaña en medios sociales como Facebook, por lo que puede ser una nueva vía a explorar en la solicitud de la tramitación o contestación de las reclamaciones. Ese canal sí es un canal oficial de la compañía, por lo que es probable que puedan tener más posibilidades a la hora de solicitar un canal de comunicación directo con el área de Atención al Cliente.

En cualquier caso, seguiré atento a las informaciones o nuevas vías de comunicación que ofrezca la compañía en este ámbito con el fin de hacer más accesible la posibilidad de comunicación de los clientes con Iberia.

Saludos cordiales,

Pepe

Anónimo dijo...

NORMAL QUE NO SALGAMOS DE LA CRISIS CON EMPRESAS INSIGNIA COMO ESTA Y CON EL TRATO Y EJEMPLO QUE DA CON SUS CLIENTES NORMAL QUE BUSQUEMOS ALTERNATIVAS DE FUERA.
LA ATENCION AL CLIENTE DE IBERIA ES VERGONZOSA, PATETICA. A VER SI CON EL AÑO NUEVO CAMBIAN LAS COSAS.

Pepe dijo...

Gracias Anónimo por tu tiempo en escribir tu comentario y por tu visita a este blog.

Desde que realizamos la publicación de este post han pasado varios meses, en los que Iberia ha desarrollado de forma brillante la comunicación con los clientes a través de redes sociales, obteniendo por ello distintas menciones y premios, por lo que si ha tenido alguna incidencia reciente le recomiendo que observe esa nueva vía de comunicación para tratar de solventarla.

Saludos cordiales y Feliz 2012.

Pepe